Thursday, April 24, 2014

Brochetas o pinchos de camarón


Los camarones pueden ser una parte de muchas comidas diferentes como ceviches, ensaladas, empanadas, y sopas.  En esta receta, los camarones son marinado en una salsa picante de maracuyá y achiote.  Por las personas que no saben, achiote, o annatto, es una semilla roja y muchas comidas de Latinoamérica y Ecuador usan achiote en sus recetas (Pujol).  Las camarones con salsa de maracuyá es una comida perfecto para las noches en el verano.  Esta comida puede ser servido como tapas con una variedad de salsas (Pujol).  En particular, salsa de jalapeño y cilantro o salsa de chipotle son muy buenos con los camarones (Pujol).  También, los pinchos de camarón son adiciones buenas a muchas otras comidas.  Por ejemplo, brochetas con arroz y una ensalada pequeña es una comida fenomenal (Pujol). Hay muchas ensaladas diferentes que puedes usar así que si tienes una ensalada favorita, la intenta con los pinchos de camarón.  Una otra opción es poner las brochetas en un taco con aguacate y cebolla (Pujol).

http://www.galapagosexpeditions.com/blog/wp-content/uploads/2013/07/camarones-1024x682.jpg
La foto: http://www.galapagosexpeditions.com/blog/wp-content/uploads/2013/07/camarones-1024x682.jpg
http://laylita.com/recetas/wp-content/uploads/Pinchos-de-camaron-con-arroz-al-cilantro-y-ensalada-de-aguacate.jpg
La foto: http://laylita.com/recetas/wp-content/uploads/Pinchos-de-camaron-con-arroz-al-cilantro-y-ensalada-de-aguacate.jpg
La receta:

Ingredientes

2 libras o 1 kg de camarón crudo de tamaño mediano grande, sin las venas, y pelados o no – a su gusto
15 - 20 palillos de brochetas o pinchos, previamente remojadas en agua durante una hora - esto evita que se quemen en la parrilla

Adobo o aliño de maracuya:

1 cucharada de achiote molido
1 a 2 cucharaditas de comino molido
1 cucharadita de chile o aji en polvo, ajuste a su gusto
2 cucharadas de aceite de oliva
½ taza de jugo puro de maracuya o concentrado, sin azúcar
Sal y pimienta al gusto
Mantequilla de achiote para asar
2 cucharadas de mantequilla derretida
½ cucharadita de achiote molido

Para acompañar:

Arroz al cilantro
Patacones o tostones
Salsa de jalapeño y cilantro
Salsa de chipotle
Rodajas de limón

Preparación

1.     Marinar los camarones con el adobo de maracuya y achiote durante unas dos horas.
2.     Caliente la parrilla.
3.     Coloque los camarones en los palillos para pinchos, si los va a servir como parte de un plato principal ponga 5 a 6 camarones en cada pincho y para un aperitivo o bocadito ponga 2 a 3 camarones en cada pincho.
4.     Rocíe los camarones con la mantequilla de achiote derretida justo antes de asarlos a la parrilla.
5.     Coloque las brochetas de camarones en la parrilla cuando este bien caliente, áselos durante unos 3-4 minutos por cada lado o hasta que los camarones estén completamente cocidos. Use una brocha para ponerles más mantequilla de achiote, según sea necesario para evitar que se sequen. El tiempo exacto de cocción varía de acuerdo a cada parrilla y al tamaño de los camarones.
6.     Sirva los camarones con rodajas de limón, salsas al gusto y los platos acompañantes que usted prefiera.

(La receta: http://laylita.com/recetas/2013/06/04/brochetas-o-pinchos-de-camaron/)

La bibliografía

Pujol, Layla. "Brochetas o pinchos de camarón." Las Recetas De Laylita. Laylita, n.d.
Web. 24 Apr. 2014.

Tuesday, April 22, 2014

Plátanos maduros con queso





http://www.govisitcostarica.com/images/photos/full-platano-maduro-queso-javi.jpg
La foto: http://www.govisitcostarica.com/images/photos/full-platano-maduro-queso-javi.jpg
Los plátanos son unos ingredientes usado muchísimo en la comida del Caribe y son muy popular en Latinoamérica y Columbia (Dinho).  Ya he escrito sobre una otra receta que usa plátanos pero en particular, plátanos maduros con queso es una receta fenomenal.  Plátanos maduros con queso es la comida perfecta para las mañanas en el fin de semana, o cualquier día que necesitas comida reconfortante.  Cuando elijas los plátanos para su comida, quieres los plátanos muy amarillos, pero que también tienen una pequeña pista de negra (Pujol).  Estes plátanos serán perfectos para la comida porque son maduros, pero no son blandos (Pujol).  Al mismo tiempo, el mejor queso que puedes usar es quesillo.  Quesillo es un tipo de queso de Ecuador y es similar a un queso fresco de un granjero, o “fresh farmer’s cheese” (Pujol).  Desafortunadamente, este queso es un poco caro.  Por suerte, mozzarella es un queso bueno para esta comida y es muy más facíl a comprar (Pujol).  ¡Pienso que plátanos maduros con queso serán tu receta nueva favorita!

http://laylita.com/recetas/wp-content/uploads/2008/02/platanosfritosqueso1.jpg
La foto: http://laylita.com/recetas/wp-content/uploads/2008/02/platanosfritosqueso1.jpg
La receta:

Ingredientes

½ cucharada a 1 cucharada de aceite o mantequilla
1 a 1 ½ plátano maduro por persona – depende del tamaño del plátano y del nivel de hambre de cada persona
½ taza de quesillo o queso mozzarella rallado por persona (aproximadamente 4 a 5 onzas), también puede usar una mezcla de mozzarella y queso fresco
   
Para servir:

Café caliente
Huevo frito - opcional
Aji o salsa picante – opcional

Preparación

1.     Corte las puntas y saque la cáscara de los plátanos maduros, dependiendo del tamaño los puede cortar por la mitad o se los puede dejar enteros. Es más fácil de cortarlos en rebanadas largas o tajadas si se los corta primero por la mitad. Corte los plátanos en rebanadas largas, con alrededor de ½ cm de grosor.
2.     Caliente el aceite en una sartén a fuego medio. Añada las rodajas o tajadas de plátano y cocine por cada lado hasta que empiecen a dorarse, el color del plátano cambia de color melocotón rosado o claro a amarillo cuando se cocina. Les puede dar la vuelta una sola vez, aunque por lo general yo les termino dando una vuelta adicional a los que necesitan dorarse un poco más.
3.     Una vez que los plátanos estén cocidos, baje el fuego a lo más bajo o apague el fuego, espolvorear el quesillo o queso mozzarella rallado encima de los plátanos, y cubra la sartén con una tapa durante un par de minutos hasta que el queso se derrita.
4.     Utilice una espátula para transferir los plátanos maduros con queso derretido a un plato y sírvalos inmediatamente. Se puede servir tal cual o con un huevo frito encima y un poco de ají o salsa picante al gusto.
   
Para los plátanos al horno:

1.     Pre-caliente el horno a 375F.
2.     Frote las rodajas de plátano maduro con aceite o mantequilla derretida.
3.     Coloque las rodajas de plátano en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.
4.     Hornee durante unos 15 minutos, luego voltee las rebanadas o tajadas de plátano y hornéelos durante otros 7-10 minutos o hasta que estén dorados.
5.     Espolvoree con el queso rallado y regréselos al horno durante un par de minutos o hasta que el queso se derrita.

(La receta: http://laylita.com/recetas/2013/06/21/platanos-maduros-con-queso/)

La bibliografía

Dinho, Erica. "10 Ripe(Yellow) Plantain Recipes I Love." My Colombian Recipes. N.p.,
2013. Web. 22 Apr. 2014.

Pujol, Layla. "Plátanos maduros con queso." Las Recetas De Laylita. Laylita, n.d. Web.
22 Apr. 2014.

Rompope

Rompope es un bebido muy popular en muchos países del mundo que hablan español, especialmente en Latinoamérica.  Normalmente, rompope es tomado durante el tiempo de La Navidad.  En los estados unidos, nosotros bebimos el ponche de huevo al final del año y rompope parace como esto (Pujol).  Hay muchas maneras diferente para cocinar el rompope y muchos países tienen sus propias variaciones.  En México, puedes añadir al rompope aglunas almendras y otros tipos de nueces en el bebido (Pujol).  En Puerto Rico, en lugar de rompope, las personas llaman el bebido “coquito” y lo cocinan con agua de coco (Pujol).  Finalmente, en Chile, rompope está hecho con café y está llamado “cola de mono”, un nombre un poco raro (Pujol).  Una receta de rompope, que origina en Ecuador, usa leche, azúcar, vainilla, cáscara de naranja, yemas, leche condensada, crema, y aguardiente (Pujol).  Aguardiente es un tipo de licor hecho de caña de azúcar (Bebidas Ecuatorianas).  Rompope puede ser servido caliente o frío y también, si los niños quieren tomar el rompope, puedes cocinar el bebido sin el aguardiente (Pujol).  El bebido es muy delicioso con aguardiente o sin aguardiente.  ¡Salud!




http://laylita.com/recetas/wp-content/uploads/Rompope.jpg
La foto: http://laylita.com/recetas/wp-content/uploads/Rompope.jpg

http://drinks.seriouseats.com/images/2011/11/20111201-127677-Dulces-Rompope%26Coquito-small.jpg
La foto: http://drinks.seriouseats.com/images/2011/11/20111201-127677-Dulces-Rompope%26Coquito-small.jpg

La receta:

Ingredientes

2 litros de leche, alrededor de 8 tazas
1 taza de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pedacito de cáscara de naranja
8-12 yemas de huevo, ajuste basado en el nivel de espesor que usted prefiere
2 tazas de crema liquida o crema ligera
1 taza de leche condensada
Aguardiente al gusto - yo uso aproximadamente 1 taza por cada litro de rompope para una versión más suave y 2 tazas para la versión lojana (o sea la mega-fuerte)
http://laylita.com/recetas/wp-content/uploads/Receta-del-rompope.jpg
La foto: http://laylita.com/recetas/wp-content/uploads/Receta-del-rompope.jpg
   

Para acompañar:
Un poquito de leche condensada y azúcar para decorar los vasos y canela molida para espolvorear

Preparación

1.     Ponga la leche, el azúcar, la cascara de naranja, y la esencia de vainilla en una olla y haga hervir, reduzca la temperatura a baja, y cocine durante unos 30 minutos, revolviendo de vez en cuando para evitar que se desborde.
2.     Mezcle las yemas con la leche condensada hasta que estén bien mezclados. Los puede mezclar en la licuadora o con una batidora de mano (o con un tenedor). Añada la crema liquida al final y mezcle suavemente para que no se vuelva demasiado espesa.
3.     Agregue una taza de la leche caliente a la mezcla de yema de huevo y mezcle bien. Luego incorpore la mezcla de las yemas a la olla con la leche y revuelva bien. Cocine a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente, hasta que se empiece a espesar, es muy importante que no lo deje hervir porque si no se puede cortar.
4.     Deje enfriar por completo y luego añada el aguardiente. Si quiere que sea menos espesa agregue más leche o crema.
5.     Refrigere hasta que esté listo para servir. Se puede servir caliente o frío de acuerdo a su gusto.
6.     Decore el borde de los vasos o las copas con leche condensada y azúcar. También se puede espolvorear un poco de canela molida sobre el rompope.

(La receta: http://laylita.com/recetas/2012/12/20/rompope/)

La bibliografía

"Bebidas Ecuatorianas." Bebidas Producidas En Ecuador. ReoCities, n.d. Web. 22
Apr. 2014.

Pujol, Layla. "Rompope." Las Recetas De Laylita. Laylita, n.d. Web. 22 Apr. 2014.

Monday, April 21, 2014

Picadillo Alvarez


Esta receta de picadillo alvarez es una comida tradicional de Cuba y es una receta muy facíl.  Si quieres comer comida deliciosa y cocinar la comida comodidad perfecta, picadillo alvarez es la comida para tí.  Una cosa buena sobre esta comida es la versatilidad.  Por ejemplo, el picadillo alvarez que no terminas la primera vez puede ser usado en otras comidas diferentes (Pujol).  La comida sobrante puede hacer empanadas, o pastelitos de carne (Pujol).  También, picadillo puede ser el relleno para papas rellenas.  Papas rellenas son bolas de papas majadas y pan rallado (Pujol).  Pero, si quieres cocinar picadillo alvarez regular, necesitarás algunos ingredientes fundamentales como papas, carne picada y cebollas, entre otros ingredientes pequeños pero todavía importante (Pujol).  Además, picadillo alvarez es muy delicioso con otras comidas, especialmente con arroz (Lindgren, Musibay y Castillo).  Si no quieres comer arroz, los frijoles negros o los plantanos fritos añaden un sabor muy único a tu cominda (Lindgren, Musibay y Castillo).  Debajo puedes encontrar una receta muy buena para el picadillo alvarez.
http://www.simplyrecipes.com/wp-content/uploads/2008/05/pork-mango-picadillo.jpg
La foto: http://www.simplyrecipes.com/wp-content/uploads/2008/05/pork-mango-picadillo.jpg

Ingredientes

1 libra de carne molida
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla mediana amarilla grande, picada en cubitos
6 dientes de ajo, finamente picados
½ pimiento rojo, picado en cubitos
1 cucharada de comino molido
3 papas o patatas pequeñas, peladas y picadas en trozos pequeños
¾ de taza de vino blanco seco
½ taza de aceitunas enteras, rellenas con pimiento
½ taza de pasas
¼ de taza de alcaparras, escurridas
2 latas de salsa de tomate (latas de 8 oz cada una)
Sal y pimienta molida al gusto

Preparación

1.     En una sartén de tamaño mediano, cocine la carne molida hasta que se dore– puede agregar una pizca de comino y pimienta, escurra el exceso de grasa, y reserve para después.
2.     En una sartén grande, caliente 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-bajo y cocine la cebolla hasta que esté suave, unos 5 minutos.
3.     Agregue el ajo picado y cocine hasta que esté casi dorado.
4.     Agregue el pimiento rojo picado, el comino molido, la pimienta y un poco de sal – no demasiado, ya que las aceitunas y las alcaparras son saladas.
5.     Agregue los trozos de papas y cocine por unos 5 minutos.
6.     Agregue la carne molida y el vino blanco, cocine hasta que el líquido se empiece a reducir.
7.     Agregue las pasas y salsa de tomate cuando las papas estén media cocidas (un cuchillo puede atravesar la primera parte fácilmente, pero el centro sigue duro).
8.     Cocine por 5 minutos más, luego agregue las aceitunas y las alcaparras.
9.     Continúe cocinando a fuego medio, revolviendo ocasionalmente, hasta que las papas estén cocidas. Si la salsa queda demasiado puede agregar más vino o un poco de agua. Pruebe y rectifique la sal y la pimienta.
10. Sirva el picadillo acompañado de arroz, plátanos maduros fritos y una ensalada pequeña.

La receta: http://laylita.com/recetas/2011/12/13/picadillo-receta/

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbkBDAE_pSeikAbqOQTRzg1OzWAJz3sZzaP-_4EbGgor-fc_8z4nVwLKOJM6K2NgU7FHO9MlILoWQ8E3ANp3GMLJ1-FcSuuAC-Ffcx1VaoiG_iNpRzR2gy4jTSdV-wL9nl2fB3vQAXW1g/s400/Picadillo.jpg
La foto: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbkBDAE_pSeikAbqOQTRzg1OzWAJz3sZzaP-_4EbGgor-fc_8z4nVwLKOJM6K2NgU7FHO9MlILoWQ8E3ANp3GMLJ1-FcSuuAC-Ffcx1VaoiG_iNpRzR2gy4jTSdV-wL9nl2fB3vQAXW1g/s400/Picadillo.jpg

La bibliografía

Lindgren, Glenn, Raúl Musibay, and Jorge Castillo. "Picadillo - Cuban-style Hash."
Three Guys From Miami. Three Guys From Miami, 2004. Web. 21 Apr. 2014.

Pujol, Layla. "Picadillo Alvarez." Las Recetas De Laylita.
Laylita, n.d. Web. 21 Apr. 2014.

Sunday, April 20, 2014

Batido de mango y maracuyá

En Ecuador y Latinoamérica, los batidos son muy populares.  Estes batidos pueden ser preparados en dos maneras diferentes.  Por ejemplo, algunas personas usan el aqua y fruta en sus batidos (Pujol).  Al mismo tiempo, los batidos han preparado con agua, fruta, y yogur (Pujol).  La receta para hacer el batido de mango y maracuyá es muy facíl. Necesitas por lo menos cinco ingredientes; rebandanas de mango fresco, jugo de maracuyá, limón, azúcar o miel, y hielo. (Pujol).  Para mejorar los batidos, es muy importante que uses mango fresco cuando puedas (Pujol).  Esto mejorará el batido y dará el bebido el mejor sabor posible.  También, hay aglunas opciones para el jugo de maracuyá.  Por supuesto, el jugo de una maracuyá fresca es el mejor de las opciones (Pujol).  Pero, si no tienes la oportunidad para obtener una maracuyá fresca, puedes usar los paquetes congelados de maracuyá concentrada o el jugo de maracuyá normal en cualquier supermercado (Pujol).  Estes batidos son perfectos para un día calor en el verano o un bebido para la mañana antes del trabajo o un día estresante. ¡Buen provecho!





http://laylita.com/recetas/wp-content/uploads/4-Batido-de-mango-y-maracuya.jpg

La foto: http://laylita.com/recetas/wp-content/uploads/4-Batido-de-mango-y-maracuya.jpg

http://www.integrationpoint.com/globaltradenews/wp-content/uploads/2012/06/mango.jpg
La foto: http://www.integrationpoint.com/globaltradenews/wp-content/uploads/2012/06/mango.jpg

La receta:

Ingredientes

10 a 12 onzas de rodajas de mango fresco, de unos 2-3 mangos pequeños o de 1 mango bien grande
1 ½ taza de jugo puro o concentrado de maracuyá, sin azúcar
¼ taza de jugo de limón fresco, de unos 3-4 limones
1 a 1 ½ tazas de agua, ajuste en base a lo espeso que quiere que le quede el batido - También puede sustituir con leche o yogur de acuerdo a su gusto
¼ a ½ taza de azúcar o miel de abeja - ajuste de acuerdo a la dulzura natural de los mangos y a su gusto
Hielo según sea necesario
Para servir:
http://www.52kitchenadventures.com/wp-content/uploads/2010/07/Passion-fruits.jpg
La foto: http://www.52kitchenadventures.com/wp-content/uploads/2010/07/Passion-fruits.jpg
Rodajas de limón y/o pulpa fresca de maracuyá para decorar

Preparación

1.     Ponga las rodajas de mango, el jugo de maracuyá, el jugo de limón, agua (o leche) y azúcar en la licuadora. Licue bien.
2.     Para una consistencia tipo helado o granizado, agregue hielo y licue hasta que obtener la consistencia deseada.
3.     Sirva los batidos de mango y maracuyá adornados con rodajas de limón.

La receta: http://laylita.com/recetas/2013/05/07/batido-de-mango-y-maracuya/

La bibliografía

Pujol, Layla. "Batido de mango y maracuyá." Las Recetas De Laylita.
Laylita, n.d. Web. 20 Apr. 2014.